miércoles, 6 de junio de 2012

Día 3: Palizón de andar, pero sin duda vale la pena.

Ya le hemos pillado el truco a la línea Jr. La Estación de Hamamatsucho nos queda muy cerca de nuestro Hotel Tokyota, el "Hotel Shiba Park".
Nos vamos al parque de Ueno en el barrio Taitō-ku de Tokio; inmenso parque con tres o cuatro museos muy pegados a él (sacado de la wikipedia: "El Museo Nacional de Tokio, el Museo Nacional de Ciencia de Japón, el Museo Nacional de Arte Occidental. una sala de conciertos, la capilla Tōshōgū, la Charca Shinobazu y su capilla Benzaiten, y el Zoológico de Ueno hacen de esta área un popular centro turístico y recreacional tanto ente japoneses como extranjeros."). Nosotros entramos en el Nacional de Japón, yo esperaba ver más armaduras, katanas, y similares, pero mas que para impresionar era para informar sobre la evolución del hombre... cuencos de comida, utensilios para trabajar, utensilios para la cocina, estatuillas decorativas, etc, y otro apartado sobre joyería.... Bueno, vale.
Buscando un templo (uno de tantos que vimos a lo lejos y fuimos a ver) al salir del Parque Ueno, damos por casualidad con la típica escuela japonesa que hemos visto miles de veces en mangas, anime y similares; incluso la música que anuncia la finalización de las clases o los uniformes escolares, IMPRESIONANTE! :D

Precioso el parque Ueno, con sus barcas, sus... tortugas... , los viejecitos pintando con acuarelas y similares, sus coloridos templos, su impresionante zoo, al que no entramos pero oíamos continuamente los animales que allí dentro habitaban.
Después decidimos andar y andar hasta el barrio de Asakusa, era mediodía, creo que ese día comimos en un restaurante, en taburetes, una comida deliciosa y no muy cara, también recuerdo al hombre que nos atendió que nos ofreció cubiertos (cutlery creo que nos dijo, en japonés la pronunciación de cubiertos es casi idéntica al japonés, catorari vendría a pronunciarse), nosotros siempre hemos dicho que no. Nos parece una falta de educación viajar a su país y pedir cubiertos, siempre Hashi (palillos).

Asakusa es comercial a más no poder, se reunen como es habitual en la cultura japonesa las altas tecnologías con lo tradicional de toda la vida. Para muestra el Reloj que hay a la entrada del barrio(adjunto video).
Es conocido como uno de los barrios que menos ha sufrido cambios con el paso del tiempo. Asi lo demuestran las estatuas/guardianes, paradas de comercio, etc. Allí pude alucinar con las cosas que vendían, desde katanas de todo tipo, a shurikens, sais, tiendas enteras de gatitos de la suerte, comida, aparatejos electrónicos, más comida, bisuterias variadas, etc.
Nos encantó :)

No hay comentarios: