martes, 19 de marzo de 2013

Día 4: Tour de trenes.

Después de visitar algunas estaciones, descubrimos que el JR Pass no es la cura para todo, aunque siempre es muy útil. No nos sirvió para los Shinkansen (tren bala), excepto para el "Nozomi" que sí servía.
Partimos desde Tokyo hasta la estación de Hakone-Yumoto a bordo de un Shinkansen de la compañía Odakyu, 600¥ 2 personas esta muy bien (recordad que estos datos son del año 2009). Me costó sudor y lágrimas entender lo que me decía el señor de la taquilla... Me fui sin que nos entendiéramos  por que él ni tan siquiera "chapurreaba" inglés.
Tal vez se refería al detalle de que si quería que me sentara junto a mi esposa o en asientos separadas, eh ahí lo importante en este viaje de la palabra "together (juntos)", que igualmente él no hubiera entendido. Aquel señor nos ubicó en el mismo vagón pero distintos asientos, sigue siendo impresionante ver como la gente ni te toca, ni te molesta y en cambio te respetan o te ignoran en igual medida jejejeje.
Tuvimos que adivinar dónde debíamos bajar a través de los anuncios que hacían cada vez que íbamos llegando a una parada, ya que había un cartel de "leds" enunciativo pero estaba siempre en kanjis japoneses, con lo que ya que la vista no nos iba a ser útil en un lugar que no habíamos visitado nunca, optamos por utilizar el oído y no perder detalle de nada :)

No hay comentarios: